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Sistema de puntos de vida (Propuesta)

 
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Gamemaster Noleod
aprendiz de aventurero



Registrado: 01 Jul 2013
Mensajes: 21




MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 9:33 pm    Asunto: Sistema de puntos de vida (Propuesta) Responder citando

Veréis, desde el principio no fui partidario de implementar puntos de vida ni puntos de daño, pero llegado a tal punto, ha llevado a confusión. Por lo que yo os voy a proponer esto, y lo hablaremos (también podéis poner mas propuestas y / o modificaciones a esta).

Vale, muy bien, todos los personajes empezamos con 100 puntos de vida, 0 puntos de daño, y 0 puntos de resistencia (en %)

La vida y el daño, no tienen límite, la resistencia, el límite lo ponemos en 75% (para hacer bien los cálculos, y que no sea demasiado). Aumentamos estas características con nuestros puntos base, que serán 100, por lo que tenemos que elegir básicamente entre dos modalidades: Aguante, o daño.

Los objetos, no darán resistencia, pero si daño y vida. Para, por ejemplo, poner un equivalente, un objeto que te de 100 de vida (tu vida inicial, vaya), te dará 5 de daño (un 5% de la vida del objeto). Estos objetos serán revisados por los moderadores constantemente, para nivelarlos.

Ahora bien, el tema "complicado", los hechizos y el cuerpo a cuerpo. Ambos funcionarán igual. Los hechizos, tendrán un daño en relación a tu daño total (por ejemplo, inflige un 50% del daño, o un 200%, que, como puse de ejemplo en un MP, una bola de energía que explote en un área, y reparte un 200% de tu daño en esa zona a todos los personajes).
Por ende, todos los hechizos tendrán que ser revisados (una dura tarea, al principio, pero que si nos la repartimos bien, se podría hacer rápido) para añadir este nuevo sistema, aunque no modificados.(y esto afectaría al cansancio, poniendo también una barra de energía para lanzar hechizos, por ejemplo).
¿Por qué lo necesitamos?
Los combates del coliseo han dado a saber que no tenemos un modo de "matarnos" concretamente, ya que o morimos, o vivimos, normalmente de un golpe. Este es el principal problema: Dar ese golpe. Por lo que veo, es casi imposible, y lo veo normal, así que ahora, con esto, no se podrán esquivar golpes realmente (a no ser que vayan con retardo) y todo se equilibrará, y automoderará, dándole así ese toque de realismo que queríamos evitando este sistema, ya que no dependerá de si son justos los contrincantes, sino del sistema.



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Tedhalm
aventurero experimentado



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MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Pfff... Demasiado número... Veo mejor otro método más claro...
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adryvk
Site Admin



Registrado: 14 Jun 2013
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MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 9:40 pm    Asunto: Responder citando

si no podemos hacer el combate siendo verbal lo veo necesario. fijaros que solo hay 2 combates y 1 ya tiene mas off-topic que combate...

aun asi hasta el 15 no lo implementamos minimo ya que estoy de vacaciones posponiendo todos los combates. seguiriamos la trama normal tras el coliseo y despues hariamos el coliseo.
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Gamemaster Noleod
aprendiz de aventurero



Registrado: 01 Jul 2013
Mensajes: 21




MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Es precisamente eso, no hay ningun problema con PVE, por que se da en PVP, que no sabemos cuando morimos, ni cuando matamos, y es entonces cuando lo veo necesario.

Realmente, no es numero. Tu tienes unas caracteristicas, y las aumentas como quieras, pero entonces te quedas sin la otra (o vida, o aguante, o la mitad de los dos). Los hechizos, en funcion de tu ataque (como es normal). Vamos, una version simple del lol y de todo juego de este tipo y mmorpg.
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adryvk
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Registrado: 14 Jun 2013
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MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 9:47 pm    Asunto: Responder citando

creo que lo has dejado claro con el ultimo parrafo del post principal. a mi personalmente no me gusta pero viendo lo del coliseo es necesario.

tambien hice el torneo del coliseo para ver las interacciones entre nosotros en un combate y si podia poner unas normas, pero el sistema de noleod me parece mejor.

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Gamemaster Noleod
aprendiz de aventurero



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MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 10:21 pm    Asunto: Responder citando

A todo esto, se le añade energía (así, realmente sabemos si estamos agotados o no).

Si en la votación sale que si, lo explicaré detalladamente cada cosa, y casos posibles.
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Gamemaster Noleod
aprendiz de aventurero



Registrado: 01 Jul 2013
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MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Angel, por votación popular, quiero combatir contigo para probar este sistema. Para hacerlo rapido, te propongo qeu tengamos 125 de vida, 50 de ataque y 0 de resistencia.
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Gamemaster Noleod
aprendiz de aventurero



Registrado: 01 Jul 2013
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MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, tenemos que hacer una ficha previa (sin regular) para ello.
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Tedhalm
aventurero experimentado



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MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Yo no puedo seguir la trama para después del coliseo... Tengo una cosa pensada y solo se puede hacer después de estos combates.
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peyball
aventurero novato



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MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 11:05 pm    Asunto: Responder citando

pero esto se aplicaría solo al pvp no? porque lo veo un rollo para el pve
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Gamemaster Noleod
aprendiz de aventurero



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MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 11:41 pm    Asunto: Responder citando

SI, solo para pvp.
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Blackwi
explorador de mundos



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MensajePublicado: Vie Jul 05, 2013 12:11 am    Asunto: Responder citando

¿También se aplicaría para las trampas o emboscadas en ciudades?
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Gato
gran aventurero



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MensajePublicado: Vie Jul 05, 2013 12:45 am    Asunto: Re: Responder citando

Blackwi escribió:
¿También se aplicaría para las trampas o emboscadas en ciudades?

Se supone que es solo para PVP, hmm… desde mi opinión imagino que será así… remontémonos a la trampa de Lady… pues todo igual hasta el momento de la silla, esta le quitaría energía a Lady, dándole así menos opciones para huir o batallar… por lo que si tenia 100 puntos de energía después de la trampa de la silla tendría, por ejemplo, 30. Dejándola así con menos opciones. (Aunque Lady no usaría energía, ella tiene otro sistema). Repito, todo esto es como yo me imagino más o menos que será.
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adryvk
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MensajePublicado: Vie Jul 05, 2013 8:56 am    Asunto: Responder citando

siendo para pvp se aplicaria siempre que haya interaccion de combates entre 2 personas o mas. por lo tanto trampas y emboscadas tambien.
aun asi hasta el 15 no me pondre con ello porque hoy trabajo, mañana no estoy en casa, el domingo tengo que hacer maleta, ver como esta el coche (vamos preparar el viaje) y el lunes me voy hasta el sabado. por eso desde que vuelvo hasta el lunes creo que podemos hacerlo medianamente bien.

noleod, para el combate de prueba puedo usar a lady?? asi tambien muestro como va el poder de sangre...

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Noleod
explorador de mundos



Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 269




MensajePublicado: Vie Jul 05, 2013 9:30 am    Asunto: Responder citando

Si, cuando quieras luchamos (ahora mismo actualizo mi ficha).

Para contestar a las preguntas: En trampas, depende de que trampa sea. En el caso de la de Lady, no entraría este sistema (este sistema está hecho para "resolver" esos combates en que todo el mundo es invencible), y, de ser una trampa que pretende dañar al enemigo, si este tiene opción de respuesta, entra el sistema. Siempre entraría para resolver el conflicto entre 2 personas, pero si una no tiene opción, no hace falta resolver nada.
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