juegos de rol
 ChatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Natalos: Mundo y reinos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> off-topic generico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LordWhiteRiver
superviviente de catastrofes



Registrado: 15 Jun 2013
Mensajes: 529




MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 6:02 pm    Asunto: Natalos: Mundo y reinos Responder citando

MUNDO

Natalos será el nombre del mundo a crear. está formado por 6 continentes(los nombres son temporales):

-Nexus: Es una gran isla que se encuentra en el centro del mapamundi (será el punto de referencia para el resto de continentes). Posee un clima cálido y agradable.

-Minerva: En el mapamundi, se encuentra en el Sur. Consta de dos partes:

Una más grande, llamada Minerva Mayor, la cual al este impera bosques de gran extensión, y al oeste impera prados extensos y algunas montañas.

La parte menor, la Minerva Menor (o mayormente conocida como Minerva Maldita), se encuentra separada de la Mayor por el mar, ubicada al suroeste de esta, y, hoy en día, es una tierra árida y sin vegetación.

-Gaia:En el mapamundi, se encuentra al Oeste. Se encuentra dividia en cuatros partes (ordenadas de sur a norte):

La zona más al norte, es parecida a Minerva Mayor (bosques y prados) pero a medida que más al norte vas, el clima y la zona se vuelve más árida.

En el centro-sur, tenemos el Desierto Eterno, donde la arena y las altas temperaturas imperan en la zona. Por suerte, hay algunso oasis repartidos por este desierto, por lo que es habitable en esos lugares.

En el centro del Gaia, hay una cordillera que la divide en dos.

En el centro-norte, existen bosques que rodean a solitarias pero altas montañas.

En el norte (dominando un poco el noroeste del mapamundi), separado del centro-norte salvo por el mar salvo un istmo, se encuentra la Gaia Maldita. Además de ser una tierra árida, esta es fría y en algunos lugares suele nevar.

-Mystix: Se trata del continente más grande de Natalos. Ocupa el norte, noreste y este del mapamundi. Se divide en tres partes:

El Gélido Norte, zona la cual nieva casi todo el año. Se trata de una península que ocupa el norte del mapamundi. Posee algunas montañas, tundras y desiertos árticos.

Las Montañas Blancas es una zona poblada de cordilleras y montañas. Es una prolongación del continente que ocupa el este del mapamundi.

El resto del continente, la parte más grande de este, se ubica en el noreste y se le llama las Tierras Salvajes. Es una zona que por lo poco que se ha explorado, se ve que tiene vastas junglas. Hay leyendas y relatos que envuelven este lugar desconocido, pero sólo quedan en eso. Una de ellas es que los elfos proceden de lo más profundo de las Tierras Salvajes. Por ahora nadie sabe si eso es verdad.

-Archipiélago Azul: Un conjunto de muchas islas. Algunos dicen que una vez fue una gran isla unificada, pero que de una forma un otra se fragmentó en varias islas más pequeñas. Se encuentran al sureste del mapamundi.

REINOS EN EL SIGUIENTE POST



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kirtash
explorador de mundos



Registrado: 21 Jul 2013
Mensajes: 227




MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Archipiélago de la nostalgia: Un conjunto de islas que no se sitúan en ningún mapa,ya que no son de este mundo, ahí es donde van a parar los fallecidos. En las islas solo habitan muertos que recuerdan su vida nostalgicamente. Tiene muchísimas islas y cada vez se crean mas debido a que hay mas muertos.

Reino de Orvakar: Este reino esta situado en el continente de Mystix,en la zona de las Montañas Blancas,tiene una gruta para entrar,custodiada por golems. Los enanos crearon y habitan este reino formado por muchas ciudades,es un reino subterráneo,consta de cinco ciudades, la capital del reino es Orvakar y esta en el centro de las 5 ciudades enanas. Esta ciudad esta rodeada por lava y protegida por ella,la roca que cubre la ciudad es tan gruesa y fuerte que la lava no puede fundirla. Todas las ciudades están conectadas por unos túneles que cada viaje en cada uno de ellos puede durar 2 o 3 horas.

-Orvakar: La capital del reino,orgullo de los enanos,principal fuente de instrucción de soldados,cubierta por lava.
-Braingard: Ciudad situada al noreste de Orvakar,es la ciudad donde se destila el famoso alcohol enano que podría hacer caer a dragones si lo bebieran.
-Hivar: Situada al noroeste de Orvakar, no es una ciudad que destaque en nada ya que esta bastante compensada.
-Iliam: Situada al sureste de Orvakar y al sur de Braingard,en esta ciudad su principal fuente de economía es la creación de armaduras,es una ciudad minera.
-Namor: Al suroeste de Orvakar y sur de Hivar,esta ciudad tiene unos grandes secretos de los antiguos enanos.



Espero que os guste ^^
PD: NECESITO PATEAR ENANOS!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alighieri
aventurero novato



Registrado: 22 Dic 2013
Mensajes: 90




MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 4:19 pm    Asunto: Responder citando

no se si ya lo habeis hablado o lord ya lo tenia en mente, pero molaria mucho hacer mazmorras, unos sitios habitados por npcs muy fuertes y con habilidades bastante mas complejas (bosses) que suelten un loot ya predefinido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gato
gran aventurero



Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 484




MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 4:30 pm    Asunto: Re: Responder citando

Alighieri escribió:
no se si ya lo habeis hablado o lord ya lo tenia en mente, pero molaria mucho hacer mazmorras, unos sitios habitados por npcs muy fuertes y con habilidades bastante mas complejas (bosses) que suelten un loot ya predefinido


Pues creo que no se habló nada de eso. Yo supongo que eso estaría dentro de los planes de Lord, digo yo, como también eventos con sus recompensas y demás… pero si, se podrían añadir mazmorras que sean cuevas, grietas, templos, cosas así…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordWhiteRiver
superviviente de catastrofes



Registrado: 15 Jun 2013
Mensajes: 529




MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 7:41 pm    Asunto: Responder citando

REINO DEL ALBA

Está formado por el este de Minerva Mayor y el trozo sur no desértico de Gaia. Antiguamente también le pertenecía Minerva Menor, la cual compartían con los cervarinos, pero debido a causas desconocidas, la zona se "corrompió". Su gobierno es una monarquía absoluta, cuyo rey actual es Radius III. Los apoyos principales de la familia real son la nobleza y los clérigos de Lux. La religión imperante del reino es el culto a Lux, una deidad que se encarna en el Sol y observa a todos los habitantes de Natalos para juzgarlos y decidir su sino según el rumbo de la vida de sus habitantes. Su sociedad es conservadora y devota en su mayoría. Las ciudades principales del Reinio del Alba son:

-Luxalia: Capital del Reino. Allí se halla la Catedral del Ojo Blanco, la iglesia más grande de la deidad Lux, el cuartel general de la Vanguardia del Alba,y el Palacio Real. Los peregrinos viajan a menudo a la ciudad.
Se ubica al oeste de Minerva Mayor del oeste, pegando a la costa.

-Merrigan: Esta ciudad es famosa por su elaboración de vinos y cervezas, debido a la calidad de las cosechas de los pueblos cercanos. Esta ciudad se encuentra al norte de la Minerva Mayor del oeste, pegando a la costa, siendo una de las mayores ciudades comerciales del Reino.

-Sindarion: Es una ciudad de paso entre las otras grandes ciudades, por lo que se encuentra en la parte central de estas. Es famosa por su refinada herrería y peletería.

-Onicalia: Es una ciudad próxima al centro de Minerva Mayor, por lo que está al lado de las Cordilleras Brisafina, donde la ciudad hace sus explotaciones mineras y sustenta al Reino de minerales.

-Leroc: Es una ciudad al sur de Minerva Mayor del oeste. Importante ganadería y pesca. Está posicionada cerca de la costa debido a que era una ciudad de tránsito cuando se quería ir a Minerva Menor. Pero ahora sirve como lugar estratégico de la Vanguardia del Alba para entrar a la Minerva Menor, que ahora está Maldita, y purificarla. Por tanto se trata de un lugar donde se entrena a aquellos nuevos soldados que ingresan en la Vanguardia del Alba.

-Resharim: Es una ciudad situada al sur de Gaia. Allí se encuentra la única Escuela de Magia del Reino del Alba. Su enseñanzas son algo más limitadas que las escuelas de Arcania debido a las restricciones de la Iglesia del Alba. También es una ciudad minera, la cual extrae minerales de gran valor para hacer joyas y abalorios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordWhiteRiver
superviviente de catastrofes



Registrado: 15 Jun 2013
Mensajes: 529




MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 8:31 pm    Asunto: Responder citando

ARCANIA

Arcania se sitúa en el Desierto Eterno,y es famosa por sus estudios sobre la magia y la alquimia. En vez de templos, levantan bibliotecas que, por desgracia, sólo está disponible para unos pocos privilegiados, que son los estudiantes de magia de las Universidades de Magia, que se encuentran en todas las ciudades de Arcania. Se trata de un gobierno aristocrático, en el cual los nobles, dividos en militares y filósofos, discuten y toman decisiones entre ellos. Aunque no hay un rey, si hay un Sultán, el cual tiene funciones sobretodo funciones simbólicas y de mediador de las decisiones, el cual actualmente es Haladir V. La familia de los Sultanes es antigua, y siempre ha apoyado al estudio y enseñanza de la magia como método de avanzar como Reino. No existen una religión oficial, acaso la practicada por los campesinos y personas más humildes, la religión de la Madre Sandilir. Las ciudades tienen sus propias fuentes de recursos, aunque eso no signifique que no tengan un floreciente comercio con los demás reinos.

-Zherum: Capital de Arcania. Se situa en el centro del Desierto Eterno, en una zona cercana al Monte Sekkren y al lado de uno de los oasis más grandes del desierto, ya que el agua procede del Río Sek, que nace del monte. Tiene una gran importancia debido a que allí se encuentra el Palacio del Sultán, y el Congreso de Asambleas, donde los nobles de Arcania se reunen para discutir diversos temas político-económicos.

-Millian: Hermosa ciudad situada en las costas del sureste del Desierto Eterno. El comercio con el resto de Natalos ha sido quien ha impulsado a la ciudad desarrollarse. Es el lugar de reunión de los grandes artistas, donde han pintado, decorado, e incluso diseñado muchos edificios de la ciudad. Posee un gran museo donde guardan pinturas y esculturas de artistas de todo Natalos.

-Zaratustra: Ciudad situada al noreste del Desierto Eterno. Allí se encuentra la Universidad de Zaratustra, la más prestigiosa del reino, y la Biblioteca Magna, la más grande del reino también. Pensadores y estudiosos viajan a esta ciudad para enriquecerse de la Biblioteca, pero en cuanto a la magia y la alquimia más avanzada, está revervadas para los alumnos y magos de la Universidad. Gran parte de la nobleza filosófica reside allí.

-Saladinum: Esta ciudad tiene un carácter más militar. Allí se encuentra el cuartel general del Ejército de Arcania. Por ello, gran parte de la nobleza militar reside allí. Sus intercambios comerciales se hacen sobretodo con los elfos silverinos, quienes tienen buenas relaciones con ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordWhiteRiver
superviviente de catastrofes



Registrado: 15 Jun 2013
Mensajes: 529




MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 9:08 pm    Asunto: Responder citando

REINO CELESTE

El Reino Celeste se sitúa en tres islas del Archipiélago Azul. La población es originaria del Reino del Alba, de aquellos que no estaban de acuerdo con el régimen establecido allí. Por tanto, aquellos liberales comerciantes y algunos nobles con ganas de expandir aun más sus fronteras comerciales encontraron una oportunidad de hacerlo en el Arch. Azul, donde única población eran los anfibinos, quienes vivían en unas pocas islas, por lo que había espacio de sobra para ellos. Eligieron la más grande, la cual estaba deshabitada, y de ahí fundaron otras dos que también estaban deshabitadas. Las principales ocupaciones del Reino son el comercio, la pesca y la ingeniería naval. El reino es dirigido por un Gobernador, el cual es elegido entre los burgueses y nobles. Los fiestas del Reino Celeste son muy famosos en todo Natalos. Tienen un carácter muy liberal, donde el alcohol y la música corre por las calles en los días de festejos.

-Milvalia: Es la capital del Reino Celeste, situada en la isla más grande del archipiélago. Allí se encuentra Casa del Gobernador, donde se tratan los asuntos político-económicos del reino. También se encuentran allí los astilleros más grandes del reino, donde se fabrican los barcos de guerra de la Armada Celeste, el ejército del Reino.

-Ocelothia: Ciudad donde la pesca y agricultura es el modo de vida imperante entre sus ciudadanos. En sus astilleros se fabrican los barcos pesqueros. Además, está a las afueras de la ciudad el Templo de Mare, deidad oficial del Reino Celeste.

-Gadir: Es el centro del comercio del Reino Celeste con el resto de Natalos. Las fiestas de esta ciudad son muy famosas y es frecuentemente visitada por los navegantes sedientos de diversión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordWhiteRiver
superviviente de catastrofes



Registrado: 15 Jun 2013
Mensajes: 529




MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 9:59 pm    Asunto: Responder citando

CIUDAD DE SANTRUM

La ciudad de Santrum se encuentra en la Isla Nexo, un isla de gran tamaño que se encuentra en la zona central del mapamundi. Esta ciudad fue fundada tras la "Segunda Siembra del Mal", la cual dejó a la Minerva Menor maldita llena de criaturas corrompidas. Esta ciudad sería un lugar de encuentro para los Reinos de Natalos en caso de "Tercera Siembra del Mal". Con ello, se ha convertido en la ciudad más grande de Natalos, donde toda clases de comerciantes circulan por sus calles, diversos religiosos edifican sus templos a su respectivo dios y viajeros de todo tipo disfrutan de la arquitectura y arte de diversos reinos en una sola ciudad. En ella está el Regente Lordran gobernando y dirigiendo la ciudad y al Ejército de los 7 Reinos, formado por los habitantes de diferentes reinos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordWhiteRiver
superviviente de catastrofes



Registrado: 15 Jun 2013
Mensajes: 529




MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 11:13 pm    Asunto: Responder citando

ALIANZA DE VITRAN

Esta nació durante una de las mayores guerras entre Reinos, la conocida como "Guerra de los Bosques". En este enfrentamiento, los elfos silverinos se impusieron antes los humanos y los híbridos en los continentes de Minerva y Gaia, en una época en la cual eran de las razas más avanzadas, aplastando sus reinos con facilidad. Su raza élfica hermana, los golderinos, sintieron un gran odio debido a su falta de respeto ante las demás criaturas de Natalos. Por ello, liberó uno a uno las tierras conquistadas con mano de hierro por los silverinos, con ayuda de algunas razas híbridas como los cervorinos, centauros, anfibinos, varaninos y (¿volferinos?). Cuando estuvieron a punto de asaltar la capital del Reino de los Silverinos, la recién forjada Alianza de Vitran exigió la rendición de la ciudad, y con ello algunas otras exigencias tanto para los silverinos como para aquellos a quienes liberó. Estas fueron aceptadas, y desde entonces, la Alianza de Vitran se convirtió en una facción bien respetada por los demás reinos. Está formada por varias razas ubicadas en distintos sitios de Natalos:

-Elfos golderinos: Habitan en el Bosque Dorado, en zona este de Minerva Mayor. No tienen una ciudad como tal, pero sí una aglomeración de casas y tiendas que se aglomeran alrededor del Templo de Vitran. Esa zona es conocida como Radyantix, y para muchos como la capital de la Alianza de Vitran. Son amantes de la naturaleza y muy amigables con otras razas, siempre y cuando estas compartan su amor a la naturaleza.

-Cervorinos: Son hombres-ciervo que habitan en el Bosque Astablanca, al lado de los elfos golderinos. Es una raza con una sociedad tribal, cuyo clan de mayor influencia es el clan Astablanca, quien transmitió el culto a Vitran a los demás clanes.

-Centauros: Habitan en el oeste de Minerva Mayor, donde comparten territorio con el Reino del Alba gracias a la vistoria en la "Guerra de los Bosques". También rinden culto a Vitran.

-Anfibinos: Habitan en el Archipiélago Azul. También son tribales, y aunque ellas adoran a la diosa Mare (religión que transmitieron al Reino Celeste), también respetan la existencia de Vitran.

-Varaninos: Se dividen en familias y se tratan del Desierto Eterno. Antes tenían disputas con Arcania, pero tras la participación y victoria en la "Guerra de los Bosques", su presencia en las ciudades de los arcaninos fue más aceptada y respetada. Rinden culto a Sandalir, diosa del desierto.

-Volferinos: Son hombres-lobo (esa forma es definida) los cuales habitaban en el Bosque del Eclipse, compartiendo territorio con los silverinosy a veces enfrentándose a ellos. Tras la victoria en la "Guerra de los Bosques", fue aceptada su presencia en el Reino de los Silverinos y aceptaron el culto a Vitran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordWhiteRiver
superviviente de catastrofes



Registrado: 15 Jun 2013
Mensajes: 529




MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 4:59 pm    Asunto: Responder citando

REINO DE LOS SILVERINOS

El reino de los Silverinos se halla en el Valle de las Estrellas, situado en el centro-norte de Gaia. En esta zona se sitúa también el Río Estela, cuyas orillas se sitúan las ciudades del reino, el cual nace del Monte de las Estrellas. Las sociedad silverina es egocéntrica, se ven superiores a las demás razas (incluso a su hermana, la golderina). Por ello poseen un deseo de poder constante, por lo cual explica sus intentos de conquistar tierras y someter a los demás, no sólo con las demás razas, sino también entre ellos mismos. Su deidad es Monlune, el único ser que consideran digno de seguir. Monlune elige al gobernante de los silverinos mediante un ritual en el cual las casas nobles a sus hijos e hijas para que se enfrenten entre en un combate a muerte, en la llamada Caza del Avalid. El último silverino en pie en el combate, será elegido Adalid hasta su muerte.

-Kyuri: Capital del reino. Se ubica en la desembocadura del Río Estela, al oeste del Valle de las Estrellas. Allí se encuentra el Palacio del Adalid, además de ser la única ciudad con un vínculo comercial con el exterior (con Arcania).

-Tenshu: Se encuentra entre Kyuri y Motaro. En ella se encuentra el cuartel general de la Legión del Manto Lunar. Además se dedican en especial a la caza en los bosques cercanos (sobretodo como entrenamiento para la Legión).

-Motaro: Se ubica entre Tenshu y Kirin. Se dedican al estudio de la naturaleza, la alquimia y la magia estelar.

-Kirin: Se encuentra a los pies de la Montaña de las Estrellas, de la cual extraen minerales varios, donde se dedican a la herrería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordWhiteRiver
superviviente de catastrofes



Registrado: 15 Jun 2013
Mensajes: 529




MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 5:26 pm    Asunto: Responder citando

REINO DEL GÉLIDO NORTE

Se ubica en la Península del Gélido Norte, en Mystix. en ella hay dos razas imperantes: los nórdicos y los ursinos. Los primeros fueron de los primeros humanos en alejarse de su tierra natal por cuestiones religiosas (su deidad era Manus, dios de la guerra y la muerte). Perdieron ante los creyentes de Lux, sobretodo gracias a la magia luminosa, que le dieron gran ventaja ante los creyentes de Manus. El pueblo de Manus viajó hasta llegar a un lugar lejano a sus enemigos, donde se instalaron en el sur de la Península. Cuando intentaron avanzar más al norte, se toparon con los ursinos, comenzando con esto una época de conflictos entre ellos, lo que llevaba casi siempre a la derrota de los nórdicos, lo que les impidió expandirse. Tras varios siglos, los nórdicos consiguieron imponerse y vencieron a los ursinos en una de las batallas. Esto no hizo nada mas que aumentar la rivalidad este pueblos, una rivalidad que se tornó en amistad tras los sucesos de la "Guerra de las Noches Frías" , en los cuales los silverinos trataron de invadir la Península, pero nórdicos y ursinos unieron fuerzas para alcanzar la victoria. Con esto, se construyó una ciudad en honor a la nueva alianza entre las dos razas, y se forjó el Reino del Gélido Norte.

-Frostmurn: Es la capital del reino y símbolo de la unión de nórdicos y ursinos. En ella viven tanto nórdicos como ursinos, y se encuentra el Templo de Manus, dios que comparten ambas razas, y el Palacio del Rey Narlok. Se ubica en las Montañas Gélidas, en el centro del reino.

-Anor: Se encuentra al sur de la península. Es la antigua capital de los nórdicos y en ella se halla el cuartel general de la Horda Invernal.

-Frangvuld: Antiguamente fue un simple puerto hasta que se conviertió en una ciudad. Se encuentra al suroeste, en una zona más cálida donde se siembran cosechas. Se trata de una ciudad con buen auge comercial y donde se fabrican barcos de todo tipo (barcos de guerra, comerciales, etc).

-Rylai: Esta ciudad fue descubierta por los nórdicos en las Montañas Gélidas, cerca de Frostmurn. Las construcciones son muy avanzadas y distintas, y se han hallado varios artefactos extraños y desconocidos. El único lugar al cual no se ha podido acceder ha sido al enorme palacio de la ciudad. Allí se han instalado los nórdicos para la extracción de minerales en minas cercanas.

-Tuskarr: Es el poblado más grande e influyente de los ursinos. Se sitúa al norte, donde se practica la pesca y caza en especial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordWhiteRiver
superviviente de catastrofes



Registrado: 15 Jun 2013
Mensajes: 529




MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 4:02 pm    Asunto: Responder citando

EN CUANTO A LOS PUEBLOS Y/O TRIBUS no pondré sus nombres, pero existirán (ya estoy cansado de poner nombres a las ciudades xDD)

-Reino del Alba: 12 pueblos.

-Arcania: 8 pueblos.

-Reino Celeste: 5 pueblos (entre las tres islas, 2;2;1)

-Reino del Gélido Norte: 5 pueblos nórdicos y 4 tribus de ursinos (sin contar a Tuskar).

-Alianza de Vitran:
-:-Golderinos: Viven todos en el Bosque Dorado, que se puede considerar una ciudad en sí.

-:-Cervorinos: 4 tribus grandes.

-:-Anfibinos: 6 tribus medianas, cada una en una isla distinta.

-:-Varanino: Se dividen en grupos nómadas reducidos y es difícil saber cuantos hay (entre 30 y 40 grupos)

-:-Volferinos: 8 tribus medianas.

-Reino de los Silverinos: 8 pueblos.

-Reino de Orvakar: Debido a que los enanos viven bajo tierra, no creo que tengan pueblos, y por tanto que toda la población resida en las ciudades.

-Ciudad de Santrum: Posee algunos campos de cultivos, pero no pueblos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> off-topic generico Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Acción | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo