juegos de rol
 ChatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[IMPORTANTE] Listado de cambios para Agosto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> normas generales para el buen funcionamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Noleod
explorador de mundos



Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 269




MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 10:49 pm    Asunto: [IMPORTANTE] Listado de cambios para Agosto Responder citando

Ahora que vuelvo a estar activo, hemos hecho retoques al sistema PVP (además de que está pendiente lo de los 3 años).

Voy a hacer un breve resumen de lo que se viene encima, comenzando por Lady.
Aclaro: Si tienes 100 de base, tu personaje tiene 100, pero absorbiendo sangre, puedes llegar a 200. Tu personaje utilizará vida, en vez de energía para sus hechizos.

LADY

Lady, ahora no utilizarás DPS. Ahora, tu armadura te da hasta un 100% extra de vida, únicamente recargable con sangre. Al 100% de tu vida, puedes llegar con normalidad, como todos.


RESISTENCIAS
Las resistencias era algo difícil de calcular y que realmente no se tuvo en cuenta en el combate de prueba. Así que hemos decidido simplificarla.
Ahora, la resistencia no funciona en porcentaje (%), si no en amortiguar el daño directo. (Si antes tenias 25%, era algo difícil de calcular, ahora si tienes 25, simplemente le restas eso al daño que te infligen).

Además, hemos añadido una especialización del personaje: Ahora, todos debemos elegir una "rama" de magia: Fuego, agua, viento, tierra, luz y sombra (de momento). Esto nos servirá para determinar el daño por resistencias naturales y debilidades. Es decir, un ataque de fuego a un personaje de agua causará la mitad de daño, mientras que al revés, uno de agua a un personaje de fuego le causará el doble de daño. Se elaborará una lista con estos atributos (si no guardan relación, el daño es normal).


NUEVA CARACTERÍSTICA AÑADIDA: LA ARMADURA
Ahora, no habrá 75 puntos a repartir, si no 100. 100 de vida inicial, 0 de daño inicial, 0 de armadura inicial, y 0 de resistencia inicial. La armadura servirá para daños físicos (con arma) y la resistencia para hechizos.

ATAQUE
Siguiendo la trayectoria de las resistencias, podía llegar a ser algo complicado si no salían números redondos, por lo que ahora todos los hechizos causarán un daño fijo, sumado a tu daño de ataque (es lo más importante de nivelar, puede haber hechizos con un daño base en negativo , dependiendo de su función, por ejemplo, un escudo que explota, no es lo mismo que un golpe limpio, así que, en ese caso, le podríamos poner daño de -15 (+daño), y, si tienes 20 de características, haría 5 de daño, si tienes menos, cura (así funcionarán las curas)).

Ejemplos para un personaje con 25 de daño:
Golpe que aturde a todos alrededor: (daño base (25)) - 5: 20 de daño.
Golpe que cura a un objetivo: 0 - (daño base (25)): -25 (25 en cura).

Por si no queda claro, para el primero, tienes 25 de daño, y el hechizo te resta 5 para el impacto, por lo que realizará un daño de 20.
Para el segundo, tienes un daño de 25 que se le resta al 0, por lo que te queda 25 en negativo, es decir, un daño negativo es una cura.

ESTADOS
Vamos a añadir estados que alteran la vida del personaje, y sus efectos, tales como ceguera, venenos... En las descripciones de los hechizos se podrá ver cual aplica un efecto especial. Pronto añadiremos una lista con los diferentes estados y sus funciones.


CARACTERÍSTICAS
Ahora, cada capítulo nuevo se dará 100 puntos (por lo que ahora todos tenemos 400, si no me equivoco).
Para igualar la vida a las resistencias, hemos tenido que hacer un pequeño arreglo. Las resistencias que te subas en cada capítulo, tienen que ser iguales o superior al menos a la mitad de la vida subida.

Es decir, si de 100 puntos inviertes 50 en vida, 25 deben ir para resistencia como mínimo.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ladymisteryus
gran aventurero



Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 314




MensajePublicado: Mie Jul 31, 2013 7:28 pm    Asunto: Responder citando

tengo una duda, esto es solo para cuando hagamos un combate directo entre nosotros, como en el coliseo, pero para la historia, herir a la gente, lucha contra monstruos y demas cosas que hagamos PvE afectaria esto y seguiriamos como al principio o se alpicaria tambien para este tipo de cosas?

para mi esta idea no me agrada del todo, pierde mucha gracia la historia añadiendo esto y ya no es una batalla verbal, es mas bien un rpg cosa que no me gustaria que acabara esta historia, pero aunque se que algunos se quejan por como combatimos entre nosotros, como paso en el coliseo de que algunos escribían antes, hacian cosas que no podian o los dejaba invulnerables(esto no lo digo por que gato se metiera un la sombra de alguien), esto es una historia y tampoco hay que hacer que tu personaje siempre se escape o demas cosas, como la trampa que me tendieron a mi que al final acepte (de mala gana por varios motivos) e intente escapar como pude haciendo otra cosa historia diferente de la que me hubiera gustado hacer, pero es por eso que me gusta esto, dependiendo de que lo hagan los demas, nos afecta a nosotros y debemos aceptarlo sin quejarnos a no ser por un buen motivo como esto no pudo hacerlo por x motivo, se te olvido que mi habilidad hace esto y pude escapar etc, pequeños fallos que cualquiera puede cometer.

Perdon por divagar tanto, a lo que iba, ¿este sistema solo afecta cuando combatimos entre nosotros solo o tambien a todo lo que hagamos a parte?

PD: deberiamos hacer otra encuesta para si deberiamos hacer este sistema o dejarlo como esta ahora, sin ese sistema pero que si vemos que hay problemas cuando reanudemos el proximo capitulo una vez se realicen los demas resumenes, se deberia implementar, solo en caso de que sea necesario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blackwi
explorador de mundos



Registrado: 15 Jun 2013
Mensajes: 252




MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 4:14 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Lady, ni yo mismo lo hubiera dicho más claro; pero para que no sea un copia-pega, diré algo de mi cosecha: La base de este juego es la imaginación, si hacemos un sistema estructurado versión RPG, adiós imaginación y adiós juego.

PD: Lady... que nos pasa... en nuestros últimos mensajes siempre estamos de acuerdo... tengo miedo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sabalier
aventurero experimentado



Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 176




MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 8:17 pm    Asunto: Responder citando

A mi la verdad no me parece muy buena idea el que por elegir una rama de magia y según esto una no afecte mas o menos un tipo u otro pienso que es normal que esto suceda en algunos npc como por ejemplos algo como los golems de lava y eso ya que están compuestos por asi decirlo por "fuego" pero un personaje no esta compuesto por elementos o no tiene por que ya que eso seria otra característica adquirida por algún motivo por ejemplo un hechizo o algo de ese estilo.

Pd: Siempre podríamos hacer un combate pvp narrado de prueba como el de neolod contra lady(angel) y moderado por un gm y así poder comparar que es mejor para cada uno , por supuesto podemos poner ciertas reglas como un orden de combate o un limite de acciones por turno, las reglas de este tipo de combate deberían decidirse antes del combate de prueba o al menos elegirse algunas de ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adryvk
Site Admin



Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 560




MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 10:30 pm    Asunto: Responder citando

una cosa importante. estos cambios solo serian para cuando nos enfrentemos 2 o mas personas. para el resto va a ser igual, solo la imaginacion, sino acordaros de cuando os enfrentasteis al demonio en las ruinas de ninfall.

_________________
1º rol: master
2º rol: erika

inventario:
Spoiler:

sable-pistola
rotulador de tinta fluorescente
viveres para 2 dias
utiles de primeros auxilios (muy basicos)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gato
gran aventurero



Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 484




MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 10:32 pm    Asunto: Re: Responder citando

adryvk escribió:
una cosa importante. estos cambios solo serian para cuando nos enfrentemos 2 o mas personas. para el resto va a ser igual, solo la imaginacion, sino acordaros de cuando os enfrentasteis al demonio en las ruinas de ninfall.


Exacto, pero creo que ellos piden también esa forma (La de enfrentarse al demonio) para los combates PvP (Entre jugadores) de 2 o mas personajes Wink .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ladymisteryus
gran aventurero



Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 314




MensajePublicado: Vie Ago 02, 2013 11:35 am    Asunto: Responder citando

como dice gato, ese sistema no lo quiero o queremos por que esta historia es divertida por la imaginaicon de cada 1, asi que si ponemos un sistema de pvp o ponemos ramas de magia, etc... se pierde la esencia de esta historia puesto nos esta limitando lo que podemos escribir y asi se perderia la gracia del juego.

PD: pero que *****..... por que blackwi y yo estamos estado de acuerdo ultimamente..... espero que este resfriado que tengo no sea culpa de eso.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noleod
explorador de mundos



Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 269




MensajePublicado: Vie Ago 02, 2013 1:25 pm    Asunto: Responder citando

El problema, es que absolutamente todos los combates que se hhan hecho entre varios jugadores con la "imaginación", han acabado mal, o mejor dicho, no han acabado. Una cosa es una trampa, que en este caso, el otro jugador no tiene opción a interactuar y por lo tanto no entra en juego el sistema. Pero para combates en los que hay acción - respuesta, se utilizará este sistema. De hecho, se hizo lavotación y salió que si, así que haora probaremos un tiempo con el nuevo sistema, y si hace falta, se abrirá una votación para quitarlo.

Quiero recordar que la mayor parte de las críticas es que "afecta a la historia". Para responder a esto, solo teneis que mirar la importancia de los combates PVP en la historia, que es algo mínimo (95% es historia). Por lo que prácticamente no cambiaría nada.

Ahora bien, la crítica de que quita realismo a los combates PVP en si. Para mi, esto es del todo erróneo, ya que, en mi opinión, lo que no era realista era no poder luchar unos contra otros (que realmente es de lo que va a tratar la historia ahora, en mas medida) por que no había forma de tocarnos, por que lo esquivábamos todo. De esta forma, no hay prácticamente nada que se pueda esquivar, y todo depende de factores como el cansancio y tu estado físico.

Tengo que recordar también que esta aún sujeto a cambios, pero me gustaría poder aplicarlo pronto, así que, por favor, CAMBIAR VUESTRAS PLANTILLAS AÑADIENDO LOS NÚMEROS A VUESTROS HECHIZOS. Después será revisado para equilibrar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adryvk
Site Admin



Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 560




MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 10:13 am    Asunto: Responder citando

yo hice una ficha pvp para angel. os la dejare puesta en mi post para que veais un poco como seria esto aunque en mi caso no se use a partir de ahora.

_________________
1º rol: master
2º rol: erika

inventario:
Spoiler:

sable-pistola
rotulador de tinta fluorescente
viveres para 2 dias
utiles de primeros auxilios (muy basicos)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adryvk
Site Admin



Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 560




MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 4:13 pm    Asunto: Responder citando

a ver, con el nuevo capitulo para todos los que tengais que hacer ficha pvp os digo que ahora teneis para repartir 500 puntos de vida entre vida, ataque, armadura/resistencia fisica y resistencia magica. ademas teneis que poner la mitad de los puntos que hayais puesto en vida entre las resistencias. empezais con:

100 vida

0 ataque

0 resistencia fisica

0 resistencia magica

y alli repartis los 500 puntos.

luego teneis todos 100 de energia y las acciones magicas o que impliquen un daño que no sea por un ataque implican energia. ajustar los numeros para no pasaros ni tampoco hacer demasiado poco daño teniendo en cuenta un poco si vuestro personaje es una esponja para ataques, es muy fuerte pero apenas aguanta.... ahora os voy a hacer otor ejemplo con hambre, que este se trata de un tanque.

_________________
1º rol: master
2º rol: erika

inventario:
Spoiler:

sable-pistola
rotulador de tinta fluorescente
viveres para 2 dias
utiles de primeros auxilios (muy basicos)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blackwi
explorador de mundos



Registrado: 15 Jun 2013
Mensajes: 252




MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Duda:
¿El ataque también se asocia al daño por hechizos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adryvk
Site Admin



Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 560




MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 10:05 pm    Asunto: Responder citando

diria que si. noleod quedamos en que si o que no?

_________________
1º rol: master
2º rol: erika

inventario:
Spoiler:

sable-pistola
rotulador de tinta fluorescente
viveres para 2 dias
utiles de primeros auxilios (muy basicos)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> normas generales para el buen funcionamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group

Crear radio | foros de Acción | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo