juegos de rol
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continuacion de la historia
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adryvk
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Registrado: 14 Jun 2013
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MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 6:45 pm    Asunto: continuacion de la historia Responder citando

bueno con el poco tiempo que suelo tener para leer y escribir aqui me encuentro con una situacion un poco desfavorable para avanzar la historia. tranquilos todos que tampoco es que me vaya a ir, pero tal y como avanzan las cosas no le veo mucho futuro a esto.

por lo tanto tengo unas cosas que me gustaria saber de que esperais del rol, porque segun eso intentare actuar de una manera u otra.

1- he pensado en cambiar el estilo de rol de un rol libre a otra cosa. tengo varias propuestas: supervivencia 100%, crecimiento interactivo buscando objetivos comunes (como el 2º rol), lucha conjunta ante peligros o crecimiento politico. podria dejar tambien esto como un rol libre si quereis pero veo que las historias divergen mucho y esto no favorece el seguimiento. por ello me gustaria saber que pensais de un cambio del concepto de rol

2- que quereis que pase en el rol. es decir, si quereis que pase mas accion de combates y demas o quereis mas dialogos y pausas. es importante saberlo para saber como desarrollar el papel de master en un futuro.

3- mi actuacion como master. desde que empece el curso academico yo siento que tengo un poco abandonado todo esto. al final no deja de ser algo de entretenimiento pero tambien buscamos algo de seriedad. si vosotros creeis que no le estoy dedicando el tiempo suficiente, alomejor deberia dejar paso a otro que tome las riendas de la historia. alomejor lo hace mejor.

4- incluir elementos de azar. seria de la toma de decisiones de aquello que no controle un jugador sea decidido por cosas de azar. por ejemplo la reaccion ante una persona por algo que diga un personaje o el funcionamiento de un hechizo. esto dependera de la habilidad de cada personaje y lo decidiria el master. yo habia pensado en cada decision decir que puede pasar desde que te explote la mano por realizar un hechizo de fuego hasta que a la hora de reparar un arma puedas conseguir una mejora dejando dicha arma a la altura de un arma legendaria. para tomar las decisiones tiraria un dado (en una pagina hay dados de 100 caras) y cuanto mas alto sea el valor mejor resultado dara la accion. esto tiene problemas de que la accion se vera ralentizada a la espera de que el master de el resultado y ademas no se puede mostrar facilmente los resultados de los dados, teniendo que confiar en el master.
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Kirtash
explorador de mundos



Registrado: 21 Jul 2013
Mensajes: 227




MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo quiero que hayan mas burdeles y escenas sexuales, pero lo que tu has comentado también estaría bien Very Happy
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cano93
aventurero experimentado



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 156




MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 7:07 pm    Asunto: Responder citando

1 a mi me gustaria que las historias se terminen juntando

2 mas accion

4 me parece muy buena idea

del punto 3 no tengo nada que decir
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Gato
gran aventurero



Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 484




MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Venga, voy a dar mi opinión, ¡espero que los demás también se animen! Very Happy Iré comentando cada punto de los que pusiste Wink .

    1.- Aquí, pues, no sé exactamente que me gustaría… Al principio funcionó bien, actualmente la gente sigue posteando, puede que no tanto como antes, pero no parece funcionar mal del todo.

    Ahora opinare sobre tus propuestas: ¿Supervivencia cien por cien, a que te refieres con esto? ¿Quieres decir tal vez que el juego consista solo en sobrevivir?, pero para ello tendríamos que tener un… “algo” a lo que sobrevivir. “Crecimiento interactivo”, si dices que con esto te refieres a algo parecido o lo mismo que la segunda historia no me interesaría a priori, ya que para este estilo ya esta la segunda historia, partida, rol. Lo malo es que en este punto parece difícil querer, pretender, unir a todos los personajes para que luchen contra un mismo objetivo, opino yo claro…

    2.- Sobre si mas acción y combates o diálogos y pausas… pienso que “en el termino medio se encuentra la virtud”, vamos, no centrarse en ningún extremo, buscar algo intermedio.

    3.- Tal vez si que es cierto que se apreciaría mas actividad de un Master, comentando mas detalles, creando eventos, etc. para “dar mas ¿dinamismo?”, además a mi me gustan los detalles tontos como si pones que nieva o tal Laughing , ¡aun así tu no lo has hecho nada mal! Very Happy Al menos nunca te has retrasado mucho cuando alguien necesitaba o te pedía que postearas que le ocurría, etc.

    4.- ¿Elementos de azar? Hmm… en el caso de funcionamiento de hechizos u acciones (no en el de hablar con un personaje, ahora si te referías a algo como seducir o algo así puede que si) podría estar interesante. Lo malo, necesitaríamos algún sistema para ello, además de poner atributos a los personajes, digo yo, para que dependiendo de ellos tengas mas ventaja o no al lanzar los dados Laughing .


Comento también que quizás podríamos hacer otra vez lo de “Y pasaron tres años”… pero en vez de tres muchos mas, haciendo una especie de “reinicio” pero sin perder la historia del mundo Wink , aunque claro, muchos se “encariñan” con sus personajes y quizás no les mole la idea.
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LordWhiteRiver
superviviente de catastrofes



Registrado: 15 Jun 2013
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MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Para mí que mucha gente se ha quedado sin fuelle, sin saber cómo continuar su historia, o simplemente han abandonado el foro misteriosamente de la noche a la mañana (ya sabemos muy bien quienes son). Supongo que el reinicio sea una solución, pero me da mucha rabia, porque yo tenía claro como continuar mi historia y llevarla a cabo. Con este viaje hacia muchos años después podría haber ocurrido muchas cosas.

1. El modo supervivencia suena a "Invasión de demonios total si o si", y luego a sobrevivir como podamos. No me gusta para nada este cambio para la historia. Es verdad que cada uno va a su bola, y si no fuera por los eventos ni nos miraríamos xDD.

2. De acuerdo con Gato y con Aristóteles, término medio.

3. Angel lo hace bien de Master. Tampoco necesitamos a alguien que nos atienda las 24hrs del día, con uno que sea activo normal (es decir, conectarse 1 vez al día) es más que suficiente ^^

4.Podría estar bien, sobretodo para cosas grandes y de dudoso exito como rituales e interacciones con personajes que no conocemos para nada. También podrías usar el dado para, por ejemplo, si alguien viaja, decidir si el viaje será tranquilo o sufre algún percance.
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adryvk
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Registrado: 14 Jun 2013
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MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:01 pm    Asunto: Responder citando

bueno viendo esto, quereis que sea mitad combates y dialogos. eso no me parece mal. ahora bien lo de juntaros a todos en el modo supervivencia tenia claro como lo iba a hacer. no seria demonios invadiendo 100% sino algo mas en plan objetivos que hay que cumplir para evitar daños en tu personaje como podria ser huir de un alud, recoger minerales para poder hacer una herramienta necesaria para obtener alimento... todo esto tendria un porque y ademas puede que los demonios sean aliados en la supervivencia.

lucha conjunta ante peligros seria mas en plan la mision de salvar fortuna, que de vez en cuando os juntaria (halm va a tener mucho que ver con esto) para hacer algunas cosas por el bien de la humanidad. para ello ragnar que esta en contacto con los dioses de los humanos lucharian contra otras fuerzas.

crecimiento politico seria mas una lucha de recursos de los distintos reinos para que puedan crecer. controlaria la poblacion de la ciudad y si sois simples ciudadanos segun la ciudad que esteis recibireis unas cosas u otras. ademas podriais ayudar a mejorar la ciudad.

al final con los modos de juego me gustaria que todos mireis hacia un lado mas o menos y cada historia este conectada. porque ahora mismo cada vez esta mas separada y desde que acabe los examenes lo que me impide engancharme es justo eso.

lo de hacer que pasen muchos años no estaria mal pero no lo acabo de ver. creo que seria mejor que os establezcais de alguna manera en este capitulo que os he dejado libertad y a partir de alli intentar tramar algo para que os junte a todos. es decir, acabar el capitulo y decir brevemente vuestro objetivo, donde estais y que os ha llevado alli brevemente (puede ser en privado)

por ultimo, lo del sistema de azar yo tendre en cuenta segun el caso y sabiendo mas o menos vuestras habilidades que nº del 1 al 100 sacar para tener exito o no en las acciones. por ejemplo pit para acertar con una flecha tendria que sacar un 10 o mas en el dado de 100 para impactar. a la hora de hablar con alguien para persuadirle sin la armadura del victorioso necesitaria un 60 o mas mientras que con ella 30 o mas... asi con muchisimas cosas susceptibles. en el caso de 100 alomejor una simple bola de fuego se convierte en una gran llamarada que hace arder el bosque helado. eso seria ir viendo pero necesitaaria que confiaseis en los numeros que os diga que salen en los dados ya que no lo podre mostrar.

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1º rol: master
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adryvk
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MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 8:11 pm    Asunto: Responder citando

desde que hice este post no he parado de pensar el futuro en la historia y creo que he encontrado un punto bastante interesante para continuarla. os lo voy a resumir lo que he pensado en el futuro proximo:

los dioses antiguos van a cambiar su estrategia para desplobar el mundo. para ello tendremos ciertos cambios importantes entre las distintas razas. lo mas importante de todo esto va a ser que cada ciudad tendra unas capacidades de crecimiento que seran aprovechadas por los reinos/imperios. ademas cada ciudad tendra sus ejercitos con sus debilidades y fortalezas. al final lo que consiste es hacer la ciudad en la que vives fuerte y buscar su progreso. podriais atacaros entre vosotros y tambien podria atacaros yo. por lo tanto el juego pasaria de libertad 100% a una mezcla de supervivencia y crecimiento. ademas avanzar en vuestra historia personal os dara ciertas recompensas.

lo interesante de esto es que no teneis porque luchar contra todos ya que podriais hacer alianzas para repartiros el territorio.

que pasa con los ermitaños? estos seran fuerzas que pueden ser contratadas por grandes ciudades para la ayuda de las ciudades, podriais estableceros en una ciudad y ayudar en su crecimiento y haceros con el control de ella desde los niveles mas bajos o aprovecharos de los restos de batallas. eso no lo tengo bien decidido aun, pero los que vais por libres tendreis que estableceros de una manera.

cada reino tendra un ejercito con unas debilidades y unas fortalezas. los ejercitos iniciales los decidire yo en los apartados de los reinos.

por ultimo los elementos de azar estan claros que los introducire ya que a todos parece que os a agradado. para ello hare lo que explique. vosotros realizareis las acciones (ejemplo nos infiltramos en killika para robar los suministros de oro que tienen) y yo lanzare unos dados (seran por la noche por tiempo seguramente y tendreis que confiar en mi) y segun el resultado describire que pasa.

para realizar esto introducire probablemente un tiempo de medio año en el proximo capitulo para que os establezcais (y para que no desarrolleis apenas vuestros poderes). tambien podeis abandonar a vuestros personajes y tomar el control de uno de otra ciudad aunque empezaran de otra manera.

resumiendo, os hare juntaros de nuevo mas bien en el centro del mapa por acciones de los dioses y tendreis que vivir lo mejor posible sabiendo que tendreis competencia ya que aquellas cosas que os hagan vivir bien otros las querran. para poder avanzar tendreis que usar dichos recursos para fortaleceros y podeis desarrollar vuestras capacidades o vuestros ejercitos para defenderos mejor o atacar.

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Gato
gran aventurero



Registrado: 14 Jun 2013
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MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Entonces, dicho más fácil, la historia seguirá casi como ahora solo que añadiendo mas importancia al tema relaciones entre ciudades y su “gestión”.

Tenemos entonces…

    1.- Nueva dirección en el rol, pasando de algo “libre” con eventos a casi lo mismo pero con mas protagonismo a las ciudades (o al menos eso se intentará). ¿Todo el mundo comentó, dio su opinión, de si esta cómodo con este cambio? Como dijo Ángel, los “ermitaños” seguirían más o menos como hasta ahora, solo que sus acciones tendrán más efecto a la hora de beneficiar o perjudicar a una ciudad, por lo tanto a un reino, además de que pueden ser mercenarios, oportunistas o algo así. Los jugadores tendrán que dejar claro, supongo, como quieren enfocarse para que el Master tenga una idea.

      1.2.- Los reinos tendrían que pelear, comerciar, etc. para hacerse con diferentes recursos, cosa que hasta ahora hemos ido, mas o menos, saltándonos y teniendo lo que queríamos. Se tendría entonces que describir que tiene cada reino y de donde lo consigue. Los jugadores, no todos, solo los que gobiernen serán los que tengan más opciones, quizás un punto negativo. Las fichas de las ciudades tendrían ya, si o si, que ser actualizadas si ahora tendrán mas protagonismo, poniendo lo que ya se comentó cuando se intentó hacer; Ejército, Alianzas (pactos, tratados, etc.), Defensas (Muralla, torre mágica lanza-rayos, etc.), etc. ya lo que aclare el Master.

    2.- El añadido del “azar”, que como ya dijo Ángel, el lanzara unos dados virtuales y deberemos confiar en él, en lo que él diga que salga en los dados. Supongo que para lanzar un dado u otro Ángel tendrá en cuenta al personaje o personajes que necesiten la tirada. ¿Aquí quizás deberíamos hacer cambios en las fichas para dejar algunos detalles más claros? Añadir mas detalles del personaje como su facilidad al hablar, agilidad, ¿atractivo?, etc. ya lo que aclare el Master que sea o no necesario.

    3.- Ángel dijo; “los ejércitos iniciales los decidiré yo en los apartados de los reinos”. Como siempre supongo que será teniendo en cuentan las características de cada reino y sus ciudades, para ello quizás deberías hablar con cada uno de los que dirige una ciudad, reino, etc. para que te cuente, mas o menos, como ve él su posible ejército. Comento que ya muchos en la historia comentaron como eran sus ejércitos, sin tener tampoco muy en cuenta las características de sus reinos… más bien fue algo como “tengo guerreros, magos, de tó” casi nadie se privaba de nada.

    4.- El tema del paso del tiempo para reorganizar un poco, Ángel dijo que medio año estaría bien, ya que busca que tampoco desarrollemos mucho, apenas nada, nuestros personajes. ¿La gente esta de acuerdo, a gusto, con que pase este tiempo?

      4.2.- Ángel comentó también; “También podéis abandonar a vuestros personajes y tomar el control de uno de otra ciudad, aunque empezaran de otra manera”. ¿A que te refieres Ángel con lo de “empezaran de otra manera”? Yo actualmente me encuentro sin saber como continuar, otros jugadores también están o han estado en la misma situación, creo que quizás porque deberíamos intentar interactuar mas entre nosotros, al menos mas a menudo. Yo podría estar interesado en lo de dejar personajes como NPCs, o que desaparezcan, para tomar control de otros de cero, pero quizás para no abandonarlos (que muchos me decís que vosotros le pilláis cariño a vuestros personajes y a los de los demás…) trate de buscar una manera de darles un cambio, algo de aire fresco, para que sean “nuevos” pero los mismos Laughing, esto ya le mandaría MP a Ángel con lo que me gustaría para que me diga si lo ve bien o no Wink


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Comentemos un poco los reinos, imperios, tribus, etc. que tenemos hasta ahora y quien los dirige. Pondré los que recuerdo, quizás me salte alguno:

La más grande:

    -Imperio del Fénix. Lo dirige Lord con el personaje Nazayn. Cuenta con las ciudades de Tzorion (capital), Kilika, Corín y Uri. La fuerza mas “poderosa”.


Reinos o grandes fuerzas, etc.:

    -República de Halm. Lo dirige Ángel, antes era un reino. Cuenta con el pequeño pueblo de Jadora, antes también poseía las ciudades de Paldrán y Tettand pero actualmente están destruidas. Su capital es Halm.

    -Reino de Magdom. Antes dirigía Lady, aunque creo que ya no por lo que pasaría a tener el control Ángel. El reino de Magdom solo tiene la ciudad de Magdom que es su capital.

    -Fuerza demoniaca. Lo dirige Ángel. Cuenta con las ciudades de Fortuna y El Gran Puente. Su base principal esta en Fortuna.

    -Ranick (Ahora que lo pienso… ¿Qué demonios es Ranick? Porque un reino no era exactamente…). Con la sola ciudad de Ranick, su capital. Lo dirige Cano, no sé con cual de sus personajes exactamente…

    -Los Unánimes. Lo dirijo yo, Gato. Cuentan con el Castillo Unánime, una gran estructura tenebrosa y base de los Unánimes, y la ciudad de Paldrán (me la adueño yo Wink ya que actualmente esta destruida y allí están mis queridos zombis, reanimados, etc.).

    -Hijos de Melania (¿esto exactamente que es? ¿un reino?). Lo dirige Kirtash. Cuentan con las ciudades de Décès, Elirem y Umbra. Su capital es… pues creo que aun no decidieron ninguna de sus ciudades como la capital así que… ¡ninguna!


Pequeños reinos, fuerzas, asentamientos, etc.:

    -Puerto Internacional. Supongo que lo dirige Ángel. Pequeña ciudad costera que no se encuentra aliada con ningún reino o fuerza (Quizás llegó el momento de ponerle un nombre a esta ciudad ya que “Puerto Internacional” al menos a mi no me convence… yo propongo que se llame “Puerto del Alba” o “Ciudad del Alba” por su cercanía al Faro del Alba). Pasaría a ser la “República de Alba” o República del Alba”, ya que pienso, la veo como, que es quizás una república marítima.

    -Las tierras de los Honeywell. Lo dirijo yo, Gato. Aquí tengo pensado ser una especie de… ¿Cuál es la palabra exacta? Quiero ser una… ciudad, reino, lo que sea semi-independiente del Imperio del Fénix, es decir, ser parte de este pero con mi propia “autonomía” (¿Alguien me dice la palabra exacta? Gracias), claro esto si Lord acepta con el Imperio Laughing si no lo mismo me independizaría y fundo mi propio reino (o lo que sea) sin tener que ser mandado por el Imperio, jaja. Yo pienso que, más o menos, puedo hacer lo que quiero pues tengo tierras y en ellas varias cosas como un museo, una biblioteca, tierras de cultivos, un hogar para los huérfanos y supongo que pequeñas casas de la gente que viva, trabaje aquí, etc. ya solo faltaría fundar una ciudad, más bien reconocer todo eso como una ciudad, ¿no?. Supongo que más bien seria decisión mía, es decir, si quiero ser una ciudad semi-independiente del Imperio o un reino semi-independiente del Imperio, etc. ¿Vosotros entendéis la idea que tengo más o menos verdad?

    -Rosa Lóbrega. Lo dirijo yo, Gato. Con base que tendré que, supongo, revelar y ubicar en el mapa (aunque ya di pistas de que se encuentra cerca de un bosque y de Corín Wink). Esto es mas bien una organización que puede aliarse con alguna fuerza (reino, etc.). Aun no anuncie nada.

    -Las amazonas. No las dirige nadie, mas que nada porque no hacen nada, no volvieron a salir en la historia vamos… Su ubicación no esta o no la recuerdo. Su líder es la matriarca de estas.

    -Bandidos. Los dirige Ángel. Su base se encuentra en el desierto, llamada “Campamento de los bandidos”. No conocemos a su líder.


Otros:

    -La civilización de humanos-animales o humanoides semi-animales, como queráis llamarlos… No lo meto en ningún sitio pues Lady aun no dio mucha información, por lo tanto no sé si es una gran, intermedia o pequeña fuerza.



Luego están ciudades y demás ubicaciones que no sé bien a quien pertenecen, supongo que en la mayoría a la ciudad mas cercana, estos son:

    -Faro del Alba. Supongo que a la ciudad cercana conocida actualmente como Puerto Internacional (ya propuse cambiarle el nombre).

    -Cada una de las Catacumbas (hay tres: luz, sumergidas y ventisca). Supongo que a nadie, pues ninguna de las ciudades le dio uso.

    -Los templos de cada Dios Antiguo. No pertenecerá a nadie, supongo, pero eso si, si una ciudad cercana tiene el templo en su territorio puede “tomarlo como suyo”.

    -El castillo del Cuervo. No pertenece a nadie, creo.

    -El castillo Unión y la Llanura de la Calma. No pertenece a nadie, creo.

    -El Coliseo Mágico. Esto es algo neutral, supongo, así que no pertenece a nadie.

    -Las ruinas varias, como la del mapa central cerca de Paldrán o las del mapa donde Magdom. Nadie se hace cargo, pues de nadie es.

    -Las ciudades en ruinas de Tettand y Nifall con el Santuario Oscuro. En la de Tettand alguien puso trampas (¿fueron los demonios o los hijos de Melania?) y en Nifall actualmente la República de Halm se lucra de ella.


Creo que es todo, ¡si algo esta mal comentadlo!
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Kirtash
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MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Resumen previo sobre demonios...
Tienen Fortuna, Gran Puente y conquistaron Tettand y empezaron a fortificarla,pusieron trampas en el paso del sur para los sombra, y la fuerza demoníaca también me incluiría a mi pero seria Khorne el personaje que esta con ellos, es un comandante . Por lo tanto la República de Halm ya no cuenta con Tettand.



Los sombra: Su capital ya lo dije en su momento es Umbra, y son una raza que solo ansia la destrucción al igual que su creadora.

Hijos de Melania : no es un reino son "los campeones de Melania", lideran a los Sombra.

El reino seria el gélido sur que recibiría el nombre "El Reino de Tenebrarum": (es provisional)
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Gato
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MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 3:24 pm    Asunto: Re: Responder citando

Kirtash escribió:
Resumen previo sobre demonios...
Tienen Fortuna, Gran Puente y conquistaron Tettand y empezaron a fortificarla,pusieron trampas en el paso del sur para los sombra, y la fuerza demoníaca también me incluiría a mi pero seria Khorne el personaje que esta con ellos, es un comandante . Por lo tanto la República de Halm ya no cuenta con Tettand.



Los sombra: Su capital ya lo dije en su momento es Umbra, y son una raza que solo ansia la destrucción al igual que su creadora.

Hijos de Melania : no es un reino son "los campeones de Melania", lideran a los Sombra.

El reino seria el gélido sur que recibiría el nombre "El Reino de Tenebrarum": (es provisional)


Veamos… ya puse que los demonios tienen Fortuna y Gran Puente, además Tettand aun no es suya del todo… Lo de que la diriges tu si que no lo puse, ya que puse a Ángel, no creí que Ángel te diera todo el poder de los demonios, creí que tu solo eras Khrone ahora…

Sobre lo de los sombra… los puse como Hijos de Melania porque Ángel así lo puso en el apartado para las fichas de ciudades, etc. y con si eran un reino me refería a todo eso, a ese bando que se esta formando… ya que si es un reino es que tienen un rey, que seria Kirtash… por eso preguntaba porque creo que aun no te proclamaste rey. Primero dices que no es un reino y luego que es el reino gélido sur… aclárate. Sobre la capital no puse cual seria puesto que quizás tú ahora la establezcas en otra ciudad, ya que eres nuevo allí y aun no sabes ni lo que tienes…
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LordWhiteRiver
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MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Medio año de salto temporal? Me viene fatal para la historia. Tendría que hacerlo todo corriendo antes de terminar el cap. y va a quedar muy feo.
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adryvk
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MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 4:39 pm    Asunto: Re: Responder citando

LordWhiteRiver escribió:
Medio año de salto temporal? Me viene fatal para la historia. Tendría que hacerlo todo corriendo antes de terminar el cap. y va a quedar muy feo.


tranquilo lord. os puedo dar algo mas de tiempo, podeis avanzar mas en el capitulo... ten en cuenta todo lo que ha dicho gato que tengo que hacer un monton de fichas de ciudades y reinos (si, hay que hacer una de cada reino que incluira su ejercito, sus especialidades en combate... y otra de cada ciudad en el que incluire habitantes, recursos, produccion de ejercito al reino...). ademas podrias hacer uso de proximos capitulos para avanzar ya que avanzar en la historia personal a la vez de las ciudades lo premiare de alguna forma para las ciudades.

ahora todo el post de gato. mas o menos todo esta bien plasmado pero voy a ir punto por punto.

el 1º punto es exactamente eso, las fichas de las ciudades las ire haciendo. (empezare esta noche con los reinos). los recursos os dare valores estimativos y para avanzar en tecnologia, defensas o simplemente armar vuestro ejercito necesitareis determinados recursos (que no seran iguales para cada reino ya que por ejemplo a magdom le va a costar mas hacer guerreros que a ranick)

2º el tema del azar. las fichas de personajes estan en general bastante bien. con los atributos podria decidir mas o menos el acierto o fracaso de una accion simplemente con los numeros. aun asi, cuanto mas podais especificar vuestras fichas mejor para mi en la toma de decisiones.

3º yo propondre como seran los ejercitos iniciales. tengo claro por ejemplo que los sombra van a ser los menos numerosos y los demonios los mas numerosos (los demonios personalmente creo que la idea va a ser divertida y distinta a un ejercito convencional) pero el ejercito puede cambiar un poco siempre y cuando mantenga algo de equilibrio entre todos los reinos.

4º el tema del tiempo como le he dicho a lord, podeis ir posteando en el capitulo, que mientras yo no tenga todo organizado, no voy a abrir el siguiente.
4.2- lo de empezar con PJ nuevo lo he dicho precisamente por los que no sabeis como avanzar. podeis hacer un personaje clonico al vuestro para que este en una ciudad que lo veria bastante bien, podeis crear otros nuevos que serian algo mas torpes, pero no mucho o podeis establecer en el medio año algo que os haga cambiar. el nuevo capitulo comenzara con una decision de los dioses antiguos al saber las movilizaciones de los dioses humanos y los asentamientos de los demonios y su "organizacion".

5º los reinos. ahora mismo estan las grandes fuerzas que ha comentado gato. el imperio fenix tendra algo de ventaja pero no sera mucho mas. lo unico que los demonios los dejo de controlar absolutamente. (esto se hizo debido a que los eventos llegaron a ser lo mismo con demonios que atacan y cada vez son mas y mas fuertes). los asentamientos habra nuevos a los que has puesto. algunos (la mejor posicionada seria sin duda las tierras de los honeywell) podrian desarrollarse y ser nuevos reinos, aunque el faro internacional y los bandidos no lo haran. de hecho el faro internacional sera una especie de punto de encuentro para el comercio aunque puede someterse a cualquier reino y los bandidos seran lo mismo de siempre, bandidos que se lucraran de todos los demas por la fuerza, solo que ahora se extenderan.
el resto de las ubicaciones excepto los templos de los dioses (que no sus alrededores) pueden pertenecer a cualquier reino aunque ahora no pertenezcan a nadie.

para los que no tengais reino propio en halm podriais gobernar mediante elecciones y en magdom habra otro proceso de seleccion distinto (aunque al final decidire yo si liderais el reino o no) aunque ser mercenarios creo que sera muy interesante ya que podries venderos al mejor postor y moveros con mas libertad. esto propiciaria que seguramente avanceis mas de forma individual pero dependeis del resto de ciudades para avanzar.
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Gato
gran aventurero



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MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Ángel, estaría bien que dijeras como llevas ya el siguiente capitulo, es decir, como lo tienes ya de preparado, para saber si hace falta terminar este pronto o podemos aun ir relajados para terminarlo. Ahora comento algunas cosas:

1.- Estaría bien que en los post donde van los detalles de las ciudades, en el apartado de “Ciudades y reinos”, el principal tuviera “chincheta” para que sea el primer post siempre.

2.- Antes de que empiece el nuevo capítulo los jugadores deberíamos actualizar las fichas añadiendo mas detalles de nuestro/s personaje/s para que Ángel lo tenga mas fácil con el nuevo añadido de los dados. Ya que imagino, y como comentó él, no necesitará sacar lo mismo un personaje que otro con los dados y Ángel necesitará, digo yo, tener en cuenta los detalles de los personajes, siéndole más fácil si todos detalláramos mas las fichas. Quizás lo mejor para esto es tener todos una misma plantilla… en esta se pondría de la S a la F la nota que queramos que tenga nuestro personaje (siendo justos, fieles al personajes y editando si el Master así lo pide porque vea mal algo). ¿Qué atributos creéis que haría falta poner en la plantilla para cada personaje? Esta claro que algo como Fuerza Física o Mágica es básico, pero quizás también añadir algunos como Sigilo o Encanto, por ejemplo. Opinad Wink .

Spoiler:

    SS. Habilidad innata. Dominio innato de una cualidad.

    S. Habilidad suprema, magistral. Un dominio divino.

    A. Con gran habilidad, maestría. Un dominio total.

    B. Buena habilidad, maestría. Un buen dominio.

    C. Habilidad normal. Un dominio estándar.

    D. Habilidad algo inferior. Un dominio regular, con poca experiencia.

    E. Habilidad mala. Sin experiencia.

    F. Habilidad nula. Sin experiencia ni capacidad.

    FF. Habilidad suprimida, anulada. Incapaz.


Estas notas se pondrian a las características de nuestros personajes. Añadí la doble SS y la doble FF para casos especiales en los que una característica sea innata (Ejemplo: Un personaje que tenga alas tendrá una SS en la característica volador) o anulada (Ejemplo: Un personaje que por castigo del Master recibe una maldición como no poder nadar, pues tendría una FF en la capacidad de nadar). Si tenéis otra idea de como representar estos casos decidla Wink



La idea es tener todos una misma plantilla base para las características que creamos estándar para todos los personajes, añadiendo ya cada uno en su ficha las características especiales en el caso de que su personaje posea una. Esto quiere decir que la característica “Volador” no haría falta ponerla en la plantilla base pero si algún personaje la posee el jugador la añade en la ficha, catalogándola de SS si es innata o de S a F si es adquirida.
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Alighieri
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MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 1:50 pm    Asunto: Responder citando

yo estoy con que se deberia hacer unos atributos estandar para todos tambien, porque cada uno va por libre a la hora de ponerlos aunque se mantienen unos que son comunes siempre

por ejemplo yo creo que faltaria atributos como indice de golpe critico, evasion y indice de acierto, no hace falta que explique nada porque se entiende xD con el nuevo sistema de dados estos tres vienen genial
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adryvk
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MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 8:13 pm    Asunto: Responder citando

el capitulo ahora mismo esta algo estancado la verdad. podeis tomaroslo con calma. la razon es que ya han vuelto los examenes parciales y ya sabeis que pasa con eso. creo que acabare en marzo las pruebas. para entonces si poco a poco hago post de ciudades bien y si no, una tarde libre la dedicare solo a hacer las ciudades ya descubiertas.

lo peor de todo es que toda la zona central la tengo perfectamente estructurada en mi cabeza y las zonas de alrededor tengo una idea bastante buena de ella.

lo de las chinchetas creo que lo he hecho en todos los reinos. si hay alguno que se me ha saltado avisarme que eso lo hago desde el movil en cualquier momento

por otra parte las ciudades y asentamientos habra muchos (y con viajes podeis descubrir) por lo que no les pondre chincheta. los posteare como hice con las ruinas de tettand.

lo de las fichas que las actualiceis lo veo bien. aun asi conozco todos los PJ y tambien sus habilidades y defectos. esto me servira para guiarme en los dados. aun asi la idea de las letras tal y como estan en cada una de las habilidades me gustan como estan estructuradas (ala a todos FF xD, es broma). por el tema de critico, evasión y acierto lo tomare mucho mas sencillo. segun tu habilidad con un ataque tendras que sacar un numero en el dado o mas. si no lo sacas fallas y cuanto mas bajo el fallo sera peor para ti. sin embargo obtener un resultado alto mejor y cuando mas alto mas critico sera. si quereis puedo probar en la batalla de shazius con el sombra ya el sistema pero entonces que alguno coja las riendas del sombra.

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LordWhiteRiver
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MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 5:26 pm    Asunto: Responder citando

No me ha gustado para nada este sistema de los dados. Estoy a punto de morir, y haga lo que haga fallará porque necesito una potra increíble para poder usar una habilidad (y encima que el veneno hace que me cueste más hacer algo...) .

No me ha hecho gracia el que me mataran y yo quedarme quieto porque lo fallaba todo. No postearé (con Sazhius) hasta que se busque una solución y se refine este sistema, porque ahora no me gusta ni un pelo, y para hacer algo, fallarlo y que me rematen sin poder haber hecho nada en todo el combate prefiero no decir nada.
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adryvk
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MensajePublicado: Sab Feb 22, 2014 10:40 am    Asunto: Responder citando

lord la verdad que has tenido muy muy mala suerte con esto de la luz, tuviste que sacar 60 o mas las 2 veces y no lo hiciste y luego el sombra en el ultimo ataque fue mucha potra porque el ataque como tal salio un 84 y necesitaba un 60 despues de haberse acercado (que era un 20 pero bueno). por ello estas bastante jodido.

aun asi te dije que si quieres puedes salir de este combate sin problemas, que no usaria los dados para que salieses

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LordWhiteRiver
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MensajePublicado: Sab Feb 22, 2014 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Me mosquea sobretodo porque podría al menos haber luchado al menos para que fuera una pelea equilibrada, pero por los dados ha acabado en paliza épica y ahora tengo que huir de alguien a quien podría haberme enfrentado sin tanta dificultad y no como lo que ha ocurrido.

No me gusta el tener que huir, no porque haya sido derrotado, sino porque con los dados no he hecho NADA y el otro me ha reventado la boca con increíble facilidad. Y esto hace que los Sombras se igualen en fuerza y habilidad a cualquiera de los jugadores. Yo también quiero un ejército así, porque con 75 se cargarían a cualquier ejército de sobra y de paso a otro para quitarse el gusanillo que le queda.
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cano93
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MensajePublicado: Sab Feb 22, 2014 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Yo opino esactamente igual aqui la gente se crea a los npc para matar a pj y sus pj los crean como si fueran dioses yo opino que lo de los sombras esta mu cheto pero bueno si con uno pudes matar a sin de facil un pj con 75 vas de una ciudad en otro y en 2 dias as conquistao to yo opino que merecen un nerfeo y gordo
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Kirtash
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MensajePublicado: Sab Feb 22, 2014 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Yo no los he chetado eso es lo primero, mi idea es que fueran numerosos y no (unos mini campeones ), y si me los vais a nerfear encima de que son pocos,pues vaya mierda de ejercito... Directamente los borráis ya. Y la batalla fue por culpa del azar que este llevándose así,lo que deberías hacer (angel) es que la probabilidad de las habilidades que en teoría controla el jugador cueste menos hacerlas o que tengan alguna posibilidad mas de usarlas.


Pd: Y de los demonios que son infinitos y tienen muchos campeones no decís nada. Panda de CIERRA BARES
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