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fortalezas y debilidades en PVP
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Autor Mensaje
adryvk
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Registrado: 14 Jun 2013
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MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 7:39 pm    Asunto: fortalezas y debilidades en PVP Responder citando

bien como ibamos a poner en PVP un sistema de fortalezas y debilidades he pensado que todos los elementos magicos son efectivos contra algo y tambien son debiles contra otra cosa asi que habiamos estado hablando de una simple tabla de fortalezas y debilidades en los que englobar toda la magia.

basicamente tenemos 6 tipos de magia "basica": fuego, aire, tierra, agua, luz y sombras. podemos ser afines a un tipo de estas magias basicas o no ser afines a ninguna magia.

ahora vamos con debilidades y fortalezas. primero tenemos fuego, aire, tierra y agua:

este parrafo nos señala a que es fuerte dicho elemento.

fuego->aire->tierra->agua->fuego

es decir el fuego es debil frente al agua y fuerte contra el aire

el resto de magias se añadirian a una de estas categorias o combinacion de 2. aqui esta la lista de todas las combinaciones y como serian fuertes y debiles. ademas he puesto algunos ejemplos.

Spoiler:


fuego+aire: rayo. seria muy fuerte contra el agua, nulo contra la tierra y debil contra fuego y aire.
fuego+agua: seria muy fuerte contra la tierra, nulo contra aire y debil contra fuego y agua.
fuego+tierra: seria algo mas fuerte contra agua y aire.
agua+tierra:seria muy fuerte contra aire, nulo contra fuego y debil contra agua y tierra
agua+aire: hielo. seria algo mas fuerte contra tierra y fuego.
tierra+aire: olfativa muy fuerte contra fuego, nulo contra agua y debil contra tierra y aire.



si utilizamos hechizos elementales el que gana a otro el daño se multiplicaria x2. en el caso de ser debiles el daño seria la mitad (redondeando para arriba).

luego el caso de que sea muy fuerte se multiplicaria x2,5 y en el caso de ser un poco mas fuerte se multiplicaria el daño x1,5.

aparte si te hacen daño de fuego y tu tienes afinidad al fuego el daño se veria multiplicado x0,25.

veamoslo con ejemplos:
Spoiler:


todos los ejemplos es con un hechizo de 30 de daño y el personaje tiene la resistencia de 10.

ejemplo de un elemento fuerte contra otro.
angel hace un hechizo de fuego de daño 30 a un personaje de aire con resistencia magica 10: el daño hecho es 50 ya que el hechizo es multiplicado por 2 y despues se resta la resistencia. (30x2-10=60-10=50)

ejemplo de un elemento debil contra otro
angel realiza el mismo hechizo a un personaje de agua con resistencia magica 10. esta vez el daño que recibe el personaje de agua es 5 (30/2-10=15-10=5)

ejemplo de un elemento contra un personaje con afinidad a ese elemento.
ahora angel realiza el mismo hechizo de fuego a un personaje de fuego con resistencia 10. el daño causado al que recibe el golpe es 30x0,25=7,5 ->8 (por el redondeo hacia arriba siempre) y luego aplicamos la resistencia: 8-10=-2 que por ser menor a 0 el hechizo no realiza ningun daño al personaje de fuego.

ejemplo de un elemento contra otro que no tiene ni debilidad ni fortaleza:
angel realiza el mismo hechizo a un personaje de tierra con resistencia magica 10. esta vez el daño que recibe el personaje de tierra es 20 (30-10=20)

ejemplo de magia combinada muy fuerte contra alguien.
un personaje lanza un hechizo de rayo de 30 de daño a un personaje afin al agua con resistencia 10. el daño que realiza es 30x2,5-10=65

ejemplo de magia combinada debil contra alguien
mismo hechizo de rayo a un personaje de fuego o de aire. el daño inflingido es tanto para el de fuego como para el de aire 30/2-10=5

ejemplo de magia combinada contra alguien nulo
mismo hechizo de rayo a un personaje de tierra: daño nulo, es decir, no le baja la vida.

ejemplo de magia combinada un poco mas fuerte.
ahora hacemos un hechizo de hielo contra un personaje de fuego o de tierra. el daño seria 30x1,5-10=45-10=35

ejemplo de magia combinada sin que afecten modificadores.
hechizo de hielo contra un personaje de agua o de aire: el daño es 30-10=20



------------------------------------------------------------------------------

bien ya tenemos la gran mayoria de magias pero aun nos quedan 2 magias importantes: luz y sombras. he pensado que estas dos siempre que hagan daños al contrario el daño se multiplica x1,5 y si es el mismo el daño se reduce a la mitad.

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ahora si por ejemplo tenemos magia no elemental (no esta en ningun grupo). es muy sencillo. no hay ningun modificador. el daño se aplica normal.
------------------------------------------------------------------------------

pues bien, os parece bien el sistema de fortalezas y debilidades?? si estais en contra decir porque y que os parece mal (recuerdo que el pvp salio que si asi que mejor si lo hacemos mas real ;) ). ademas si teneis alguna duda podeis decirmela que os la contesto gustosamente.



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LordWhiteRiver
superviviente de catastrofes



Registrado: 15 Jun 2013
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MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Puff, no me gusta nada que se limiten las magias a tipos como en los Pokemon, se va la imaginación a tomar Fanta. Tampoco me gusta eso de fusionar tipos para que salga otros elementos distintos como en el primero (fuego+aire=rayo?). Estoy a favor de que un tipo de hechizos sean más fuertes que otros, pero eso se deduce ya por el propio comportamiento de los hechizos.
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adryvk
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Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 560




MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 8:15 pm    Asunto: Re: Responder citando

LordWhiteRiver escribió:
Puff, no me gusta nada que se limiten las magias a tipos como en los Pokemon, se va la imaginación a tomar Fanta. Tampoco me gusta eso de fusionar tipos para que salga otros elementos distintos como en el primero (fuego+aire=rayo?). Estoy a favor de que un tipo de hechizos sean más fuertes que otros, pero eso se deduce ya por el propio comportamiento de los hechizos.


entiendo eso, pero en pvp para deducir el comportamiento de los hechizos como lo hacemos sino? vamos creo que no es demasiado complicado y cualquier magia la podriamos meter alli y esto ademas es solo para pvp. tened en cuenta que casi todo es historia y alli como si os tirais un pedo y teneis un mechero detras que os permita viajar hasta el infinito y mas alla debido a su combustion.

PD: creo que con lo del pedo me he pasado jajajaja, pero me ha salido del alma y lo voy a dejar Razz
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Blackwi
explorador de mundos



Registrado: 15 Jun 2013
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MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Es decir, mi magia de ilusiones sería agua + sombras. ¿No?
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adryvk
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MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 8:30 pm    Asunto: Re: Responder citando

Blackwi escribió:
Es decir, mi magia de ilusiones sería agua + sombras. ¿No?


creia que era solo agua pero si tambien dices que es sombras me parece bien. en ese caso seria o agua o sombra a tu eleccion (o si se ve que solo haces agua es solo agua y lo mismo con sombras.)

pero por ejemplo tu afinidad claramente es agua, mas que nada por ebben ;)

pero fuera del pvp tu magia es de ilusiones y no tiene porque ser agua+sombras.
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Noleod
explorador de mundos



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MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 9:24 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gustaba a lo simple, armadura vida y ataque, sin nada mas (incluso la resistencia y armaura, si apuras) pero lo del daño de elementos y personajes de elementos y todo esto no...
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Sabalier
aventurero experimentado



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MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Una pregunta , el echo de tener una afinidad a un elemento por ejemplo agua ¿afecta al aprendizaje de otro que sea opuesto a este(fuego o tierra) o no tiene nada que ver? es decir podemos aprender magia de otros elementos que sean contrarios a nuestra afinidad
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adryvk
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MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 9:51 pm    Asunto: Re: Responder citando

Sabalier escribió:
Una pregunta , el echo de tener una afinidad a un elemento por ejemplo agua ¿afecta al aprendizaje de otro que sea opuesto a este(fuego o tierra) o no tiene nada que ver? es decir podemos aprender magia de otros elementos que sean contrarios a nuestra afinidad


no implica nada en absoluto. lo unico que seria un poco raro la verdad Smile. es decir, si eres afin al agua lo mas normal es que el agua se te de bien por tu afinidad, pero no por ello se te tiene que dar extremadamente mal el resto.
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Sabalier
aventurero experimentado



Registrado: 14 Jun 2013
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MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Otra cosa que me resulta rara es que la magia olfativa sea una combinación de la de tierra y la de aire , ya que para mi seria algo mas lógico que fuese o una variación de la magia de aire sin tener que combinarse con otra o no estuviese ligada a un elemento en especial ya que en teoría consiste en crea sustancias diluidas en el aire y que estas afectan a los seres vivos al ser captadas por el olfato.
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cano93
aventurero experimentado



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 156




MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Y las armas que contengan encantamientos y demas el daño como se aplicaria ejem:
el daño en si del golpe mas el jandicap del elemento o como
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adryvk
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MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 10:42 pm    Asunto: Re: Responder citando

Sabalier escribió:
Otra cosa que me resulta rara es que la magia olfativa sea una combinación de la de tierra y la de aire , ya que para mi seria algo mas lógico que fuese o una variación de la magia de aire sin tener que combinarse con otra o no estuviese ligada a un elemento en especial ya que en teoría consiste en crea sustancias diluidas en el aire y que estas afectan a los seres vivos al ser captadas por el olfato.


que lady decida eso, yo lo vi mejor en esa categoria pero puede ir en una u otra.

cano93 escribió:
Y las armas que contengan encantamientos y demas el daño como se aplicaria ejem:
el daño en si del golpe mas el jandicap del elemento o como


el daño se aplica justo como has dicho, el daño del golpe multiplicado o dividido.
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Blackwi
explorador de mundos



Registrado: 15 Jun 2013
Mensajes: 252




MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 10:59 pm    Asunto: Re: Responder citando

adryvk escribió:
Blackwi escribió:
Es decir, mi magia de ilusiones sería agua + sombras. ¿No?


creia que era solo agua pero si tambien dices que es sombras me parece bien. en ese caso seria o agua o sombra a tu eleccion (o si se ve que solo haces agua es solo agua y lo mismo con sombras.)

pero por ejemplo tu afinidad claramente es agua, mas que nada por ebben ;)

pero fuera del pvp tu magia es de ilusiones y no tiene porque ser agua+sombras.


El aire al estar compuesto por moléculas de agua pueden ser manipuladas para formar ilusiones, si fuera con una explicación así o parecida si sería viable explicar que todas mis habilidades son de la rama de agua.
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adryvk
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Registrado: 14 Jun 2013
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MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 11:49 pm    Asunto: Re: Responder citando

Blackwi escribió:
adryvk escribió:
Blackwi escribió:
Es decir, mi magia de ilusiones sería agua + sombras. ¿No?


creia que era solo agua pero si tambien dices que es sombras me parece bien. en ese caso seria o agua o sombra a tu eleccion (o si se ve que solo haces agua es solo agua y lo mismo con sombras.)

pero por ejemplo tu afinidad claramente es agua, mas que nada por ebben ;)

pero fuera del pvp tu magia es de ilusiones y no tiene porque ser agua+sombras.


El aire al estar compuesto por moléculas de agua pueden ser manipuladas para formar ilusiones, si fuera con una explicación así o parecida si sería viable explicar que todas mis habilidades son de la rama de agua.


yo lo dije simplemente porque debes tu vida a ebben la verdad. no me importa que sea agua+sombras, agua... siempre y cuando tengas una explicacion y quede claro de antes.
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cano93
aventurero experimentado



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MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 11:56 pm    Asunto: Responder citando

En estos casos es muy complejo ajustar estas cosas por que no son lineales cada unos interpreta sus poderes de una manera simplemente cadauno deveria de definir como el los interpreta y argumentarlos bien
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cano93
aventurero experimentado



Registrado: 02 Ago 2013
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MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 11:59 pm    Asunto: Responder citando

y otra cosa en caso de choque de poderes combinados
tipo tierra+fuego lava agua+aire hielo quien gana
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adryvk
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MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 12:09 am    Asunto: Re: Responder citando

cano93 escribió:
y otra cosa en caso de choque de poderes combinados
tipo tierra+fuego lava agua+aire hielo quien gana


cada personaje es afin a un solo elemento, no a 2. los hechizos de ataque son mas flexibles pero la afinidad solo una. sino seria complicarlo mas y ya esto es empezar a complicar...

por lo de los poderes, antes de nada habria que definir donde los meteis, para evitar ambiguedades. no me importa que tengas ataques de un elemento u otro pero no que estos cambien.

resumen: tienes una afinidad a 1 solo elemento si quieres y los ataques si tienen elementos magicos deben poderse englobar en uno de los elementos o suma (a no ser que sea algo no elemental)
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ladymisteryus
gran aventurero



Registrado: 14 Jun 2013
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MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 2:04 am    Asunto: Responder citando

Solo quiero explicar que la magia olfativa es magia del viento, solo que en el aire que creo pongo diferente componentes de sustancias dentro de mi cuerpo y le añado el viento magico, aunque hay muchas variantes a esta técnica quería recalcar que esta magia no hace falta que "la respires" simplemente con que entre en tu cuerpo por cualquier orificio que tengas al descubierto te afectara, puesto esto afecta a tu sistema nervioso, o por decirlo de otro modo, te pondría como un virus en el cuerpo que hace que te ocurra lo que especifica la magia, ejemplo:

Lady uso olor de la noche contra blackwi, aunque blackwi se tapo la nariz y la boca con un trapo, el olor se introdujo en su cuerpo por la "oreja" dejando asi su cerebro dormido y este se desplomo y se hizo un moratón en el otro ojo al caer al suelo, ahora tiene un moretón en cada ojo.

otro ejemplo mas.

Lady uso olor de la maga a noleod, este creía que no le afectaría así que se dispuso a atacar a lady pero de pronto la perdió de vista, al parecer el olor entro por la boca de noleod y este pensó que no le afectaría por ser un simple olor asi que lady aprovecho esto y le dio un guantazo en su cara que lo dejo "mas" desfigurada de lo que estaba.

Una cosa que quiero dejar clara es que esta magia la nombre "olfativa" por que no se me ocurrió otra cosa en ese momento, pero esta magia funciona asi, yo segrego unas sustancias a traves de mi cuerpo y por el aire las esparzo alrededor de donde quiera o cubrir lo que quiera con esa sustancia, no se me ocurrio nada mejor que olfativa pero quiero especificar que no solo te afecta si la respiras, solo con que entre en tu cuerpo por cualquier orificio de tu cuerpo e incluso una herida, esta te afectara el sistema nervioso, locomotor, pulmonar, la sustancia se quedara en tu sangre como si de un virus se tratase y te provocaria esos efectos como dormir, falta de vision, etc....
Así que simplemente olfativa no es pero si causa problemas pensare otro nombre para este tipo de magia y no se malinterprete mas.

Y a la propuesta de añadir diferente magias y todo esto..... olvídalo, caparía mucho la historia y en el pvp(si es que lo hacemos) seria mas complicado, esto es una historia que se basa en la imaginación, se le ponemos "limite" destrozaríamos esa imaginación y en vez de ser una historia terminaría siendo un juego cualquiera de rpg basado en numeros muy aburrido, cosa que no quiero.
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cano93
aventurero experimentado



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 156




MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 2:10 am    Asunto: Responder citando

Si le cambias el nombre mejor por que da a entender algo que no es mejor algo asi como magia de transmision o esparcion por el echo k as explicado que transmites o esparces un virus
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Gato
gran aventurero



Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 484




MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 2:38 am    Asunto: Re: Responder citando

ladymisteryus escribió:
Solo quiero explicar que la magia olfativa es magia del viento, solo que en el aire que creo pongo diferente componentes de sustancias dentro de mi cuerpo y le añado el viento magico, aunque hay muchas variantes a esta técnica quería recalcar que esta magia no hace falta que "la respires" simplemente con que entre en tu cuerpo por cualquier orificio que tengas al descubierto te afectara, puesto esto afecta a tu sistema nervioso, o por decirlo de otro modo, te pondría como un virus en el cuerpo que hace que te ocurra lo que especifica la magia, ejemplo:

Lady uso olor de la noche contra blackwi, aunque blackwi se tapo la nariz y la boca con un trapo, el olor se introdujo en su cuerpo por la "oreja" dejando asi su cerebro dormido y este se desplomo y se hizo un moratón en el otro ojo al caer al suelo, ahora tiene un moretón en cada ojo.

otro ejemplo mas.

Lady uso olor de la maga a noleod, este creía que no le afectaría así que se dispuso a atacar a lady pero de pronto la perdió de vista, al parecer el olor entro por la boca de noleod y este pensó que no le afectaría por ser un simple olor asi que lady aprovecho esto y le dio un guantazo en su cara que lo dejo "mas" desfigurada de lo que estaba.

Una cosa que quiero dejar clara es que esta magia la nombre "olfativa" por que no se me ocurrió otra cosa en ese momento, pero esta magia funciona asi, yo segrego unas sustancias a traves de mi cuerpo y por el aire las esparzo alrededor de donde quiera o cubrir lo que quiera con esa sustancia, no se me ocurrio nada mejor que olfativa pero quiero especificar que no solo te afecta si la respiras, solo con que entre en tu cuerpo por cualquier orificio de tu cuerpo e incluso una herida, esta te afectara el sistema nervioso, locomotor, pulmonar, la sustancia se quedara en tu sangre como si de un virus se tratase y te provocaria esos efectos como dormir, falta de vision, etc....
Así que simplemente olfativa no es pero si causa problemas pensare otro nombre para este tipo de magia y no se malinterprete mas.

Y a la propuesta de añadir diferente magias y todo esto..... olvídalo, caparía mucho la historia y en el pvp(si es que lo hacemos) seria mas complicado, esto es una historia que se basa en la imaginación, se le ponemos "limite" destrozaríamos esa imaginación y en vez de ser una historia terminaría siendo un juego cualquiera de rpg basado en numeros muy aburrido, cosa que no quiero.


Lady, como dije en el chat… si nos animamos como mínimo tres (Dos combatientes + master) y hacemos una simulación de batalla “por escrito” para que los demás vean que funciona… es que si no siguen con su idea de que es un caos… y si además ahora tenemos a Ángel como master absoluto podría hacer de arbitro Smile .

PD: Tu magia olfativa es algo así como la habilidad de mi nuevo personaje en el que libera una seria de hormonas para dar un beneficio o debilidad ¿No? Wink

PD2: Como comente en otro post, esto es una historia… siempre tendremos personajes mas fuertes que otros… eso es así… el débil puede buscar otra forma de ganar (Como preparar una trampa o una alianza oportuna con alguien). Pero esto es una historia… no un juego de peleas en el que hay que ganar… como comente en el otro post Noleod o Ángel serán mas fuertes naturalmente que Tedhalm o Charlotte, pero eso no quiere decir que, como un héroe en los cuentos, Charlotte o Tedhalm no puedan darle la vuelta a un combate en un principio perdido. Estamos escribiendo un “cuento”, una historia… no hay que ganar, solo divertirse Smile .
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ladymisteryus
gran aventurero



Registrado: 14 Jun 2013
Mensajes: 314




MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 3:00 am    Asunto: Responder citando

Bueno, como hare una nueva ficha para mi y mi hija, modificare algunos nombre y demas cosas para que cuadre mejor y no se malinterprete.

Mi magia olfativa es simplemente esto: yo emito varias sustancias y con el aire las esparzo, mas simple no lo puedo decir, pero si quereis hago una compleja en mi nuevo perfil.
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